¡¡ PITA, PITA GORGOLLITA!!

CON ESTE CONJURO, ESPITA GORGOLLITA HIZO QUE A LAS GORGOLLITERÍAS LES NACIESE UNA HERMANA: LAS GORGOLLITADAS...



sábado, 26 de marzo de 2011

De Premios y una dudita sobre transferencia de imágenes

Estoy de lo más feliz porque dos de mis compis blogueras, dos, nada más y nada menos, se han acordado de mi para darme sendos premios. ¡¡Muchas gracias a ANE de beautifulthings y a LOA, de La Cajita de Panloa!! Me ha hecho mucha ilusión porque aún no soy muy conocida en el mundillo bloguero.
El primer premio es
Y quiero pasárselo especialmente a misspink por el mal trago que está pasando y porque su trabajo es muy especial para mí por razones personales. Además de a 7 Notas para Sophie, por esa magia tan especial que tiene, a Mimarue porque las caritas de sus muñecas son realmente dulces, a El Altillo de Seda, a ver si vuelve ya, y por último, pero no menos importante, a La princesita costurera, porque sus cosas son preciosas y cada vez que entro en su blog lloro de la emoción. Si algun@ no la conocéis, ¿a qué estáis esperando?

El otro premio que me ha dado Loa, es
Aquí tengo que contaros algo sobre mí...
A ver...
Me encanta la música, pero de forma especial, el folklore, los boleros... Hace poco fui a un concierto de Mª Dolores Pradera ( que estaba deseando desde hace tiempo) y lloré, pero no se lo digáis a nadie.
Si tuviera que vestirme de un color, dicen que el que mejor me sienta es el verde, pero a mí me encanta el granate, por lo que significa para mí, y el morado en todas sus gamas ( el añil nunca he sabido a qué gama de color pertenece, ¿vosotras lo sabéis?)
Si alguna vez os apetece regalarme un ramo de flores, que sean gerberas, granates, por favor.
De peque ganaba concursos literarios, en el cole gané varios y en el instituto los tres años que hubo, pero fue empezar la carrera, Filología Hispánica, y esfumárseme la inspiración...
Soy mamá desde hace 18 meses, y es ¡¡¡lo mejor que me ha ocurrido en la vida!!!

Y otra vez la parte difícil, pásarselo a 5 blogs más...
A kekosikas (complementos artesanales), porque ¡qué colgantes hace!
A Faldas bolsos y más porque, desde luego, estilo no le falta.
A Kipuruki porque, entre otras cosas, ¡me encantan sus zapatillas de bebé!
A Claudia Raffa porque cumple cuatro añazos de blog, con lo difícil que tiene que ser eso.
Y a Mil y un colores porque es una artista.

Y ahora una dudilla: estoy empezando a probar con las transferencias de imágenes en fimo líquido. Todo bien hasta que las saco del horno y les despego el papel: la imagen se transfiere, pero quedan los colores muy desvaídos. He probado con impresión y con fotocopia, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?
Si alguna me echa un cable, lo agradecería!!!
Besotes en el cogote para tod@s!!!




martes, 15 de marzo de 2011

De Curiosidades sobre Astérix y dos humildes broches más.

Uno de los mejores regalos que me han hecho en la vida, si no el mejor, fue la colección entera de Astérix y Obélix el día de mi Primera Comunión. Recuerdo que venían todos los libros metidos en una caja, también junto a la colección entera de Tintín (esa aprendí a valorarla un poquito más tarde) y desde el primer momento se convirtieron en los favoritos de la familia. Aún están en la estantería y aún los leemos, prácticamente a diario. Yo reconozco que tengo la capacidad de abrir cualquiera de ellos, por cualquier página, sin ver la portada, y saber de qué título se trata. Sí, soy un poco friki, pero cada uno es friki de lo suyo, ¿no?
Lo mejor que tienen estos libros es que son divertidos para cualquier edad: de pequeña te gustan las historias, los dibujos, las peleas, los vestidos que llevan las chicas, los nombres graciosos..., pero según vas creciendo, vas profundizando en algunos aspectos y te das cuenta de que hay referencias de todo tipo, como, por ejemplo, a distintas obras de arte,a Shakespeare, a los Beatles, a la Revolución francesa o las Guerras Mundiales, a Napoleón, a los Óscar, al machismo, incluso aparecen don Quijote y Sancho Panza... Vamos, que, con el humor que les caracteriza, no dejan títere con cabeza. Así que, para muestra, un botón:

Este esclavo se parece mucho a Silvester Stallone en sus años mozos, realizando poses de distintas esculturas como 'El Pensador', 'Laocoonte y sus hijos'  y 'El Discóbolo' .


Ésta me encanta: no es un jeroglífico, como nos quieren hacer creer, ¡son símbolos sacados de la Guía Michelín!
Y un laaaargo ect... Geniales, Uderzo y Goscinni.

Y, de momento, no he hecho ningún Astérix, ni Obélix, ni siquiera un Ideafix ( que, por cierto, significa "idea fija"), así que os dejo otro corazoncito y una estrella que llevé a París para remozar mi bolso, que ya lo tenía muy visto.

Espero que os guste y, ya sabéis, ¡¡¡besos cogoteros para tod@s!!!

martes, 8 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

De Preludio parisino ... y Mademoiselle en camiseta

Antes de ir a París yo pensaba que allí siempre era primavera y nunca, nunca, nunca llovía...
Antes de ir a París, yo pensaba que allí oiría "Paguí, oh la la" y "Paguí, mon amour" a todas horas y que la gente hablaría en español pero cambiando  las erres por ges... ( El pego de san goque no tiene gabo)
Antes de ir a París yo pensaba que los Campos Elíseos eran campos de verdad, cubiertos de cesped con gente haciendo picnic en manteles de cuadros y que cruzaban toda la ciudad desde la Torre Eiffel hasta el Arco del Triunfo...
Antes de ir a París yo pensaba que siempre olía a rosas, que no necesitarían ni papeleras y que paseando por las calles se oiría constantemente una musiquilla de fondo, de esa que no sabes de dónde viene...
Antes de ir a París yo pensaba que tooodas las mujeres llevarían la típica boina ladeada...
Antes de ir a París yo pensaba que habría dos tipos de personas: las glamourosas, vestidas con trajes de diseño y taconazo o las bohemmias, las que viven en áticos y lanzan odas mientras pintan cuadros del Sena con la Torre Eiffel de fondo...
Qué daño ha hecho el cine...


La mujer de la camiseta, encaja a la perfección con el ideal de glamour parisino... Y además es ¡mi primer encargo!




Des baisers de Gorgollita