¡¡ PITA, PITA GORGOLLITA!!

CON ESTE CONJURO, ESPITA GORGOLLITA HIZO QUE A LAS GORGOLLITERÍAS LES NACIESE UNA HERMANA: LAS GORGOLLITADAS...



domingo, 31 de octubre de 2010

SOBRES DE INFUSIONES

Este fin de semana estoy en casa de mis padres, y aquí tengo algunas cosillas que me gustaría enseñaros. Como ya habréis podido comprobar en tan breve espacio de tiempo, no soy de las que le gustan las cosas típicas, y, en los eventos, me gusta que la gente se lleve un recuerdito que diga algo de mí. Así que en nuestra boda, como no podía ser de otra manera, me devané los sesos pensando en algo que dijera "pita, pita, Gorgollita"... En la cocina de mi casa, mi madre siempre ha tenido un cajón exclusivamente dedicado a las infusiones, de toda clase y condición. A mí me encantaban los sobrecitos, todos colocados y alineados cual soldaditos obedientes. Así que, desde que tengo mi casita, en mi cocina también hay un cajón de las infusiones. Cada vez que veo una diferente que me llama la atención, allá que va. Y pensando en esto se me ocurrió la idea de personalizarlas para recordar con ellas nuestro 27 de septiembre.
El trabajo que me dio no os lo podéis ni imaginar. Tanto que no he vuelto a tomar infusiones hasta dos años después. No hay miembro de mi familia e incluso algún amigo, que no acabara recortando y pegando en algún momento. Aún así, creo que el resultado fue original y  mereció la pena.





Hicimos de unos 25 sabores diferentes, y el trabajo empezó buscándolos por todas partes... Después diseñar, imprimir, recortar, pegar, desmontar los sobres y etiquetas oiginales y volverlos a montar con las nuevas, cosiéndolas una a una..., así unas doscientas, ¡uf!







Y mi favorito:

Para terminar de montar los regalitos, fabriqué unos sobrecitos en los que metí azúcar con sabor a canela:




Metí cinco sobres de infusión en cada bolsa y les até el de azúcar. Éste es el resultado final:




BESOS y FELIZ PUENTE!!




viernes, 29 de octubre de 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

http://regaloazul.unicef.es/bodas-bautizos-comuniones

Siguiendo con el bautizo, y para terminar con él, pensando en cómo iba a hacer la tarjeta recordatorio de tan magno evento, me topé con esto que os pongo en el título: el REGALO AZUL de UNICEF. Son regalos que se van a materializar en ayuda real, con lo que me pareció taaaaan buena idea que no pude hacer otra cosa que encargarlo para nosotros. Si quieres hacer recordatorio, el dinerito te lo tienes que gastar igual y, de esta manera, además echas un cable donde más se necesita.
Pasáos por la página, hay también para bodas, comuniones, de empresa... Es cierto que no quedan visualmente tan llamativas como las tradicionales, pero cumplen también otra función.
Quedan así, por dentro y por fuera:


Y el texto interior, que me encantó:


PLANTILLAS DE LOS ZAPATOS

Por si a alguien le sirven, adjunto las plantillas que usé para los zapatos normales y los de duende. Son las mismas que he visto en varios sitios. Para las bolsitas, utilicé un cartoncillo de esos que vienen en las tabletas de chocolate, tenían las medidas perfectas para lo que yo quería hacer.
En cuanto a los zapatos, la suela la hice en goma eva para que tuviera un poco más de consistencia a la hora de soportar el peso de los bombones que iban dentro.


AHORA BOLSITAS EN FIELTRO





El caso es que con tanto zapato ( creo que hice unos 25/30 modelos todos diferentes) al final me cansé un poco y decidí hacer algo más sencillito para que nadie se quedara sin su regalo y yo no acabara deseando ir descalza para el resto de mi vida. Así que me salieron estas bolsitas, que siguen las misma estética pero consisten simplemente en recortar unos rectángulos de fieltro, adornar al gusto y coser todo el contorno en, creo que se llama, punto de ojal ( que lo confirme si hay algún experto) sin olvidarnos de coser también unas asas para rematar.
La calidad de las fotos es un poco mala, demasiado brillante, pero confío en que sirva para hacerse una idea.

ZAPATITOS DE FIELTRO

Hace poco que descubrí, como muchos de vosotros, el fieltro. Para alguien como yo, impaciente y de ideas que funcionan como disparos de bala, idea-realización inmediata, el fieltro es casi, casi como el paraíso: lo compras, lo cortas, lo coses o lo pegas y listo, tienes una pequeña maravilla entre las manos. Es tan agradecido que no sé cómo no se ha puesto de moda antes.






Así que en uno de esos arrebatos míos, supongo que después de encontrar algo navegando por san google, se me ocurrió hacer artesanalmente los regalitos para el bautizo de mi hija ( menos mal que la idea la tuve unos meses antes...) y así nacieron todos estos zapatitos, solteros y de un solo pie que, llenos de bombones y con una tarjetita también made in me, quedaron así de salados y resultones.